lunes, 26 de junio de 2017

Spaghetti a la boloñesa VEGANO



Si te encanta el spaghetti esta receta es increíble porque es súper saludable y nutritiva, súper rica y lo mejor, es de lo más fácil y rápido. ¡Es tan delicioso que debes de probarlo ya! 

Este spaghetti a la boloñesa es totalmente vegano. ¿Vegano?, seguro piensas que por el hecho de ser vegano (que no lleva carne ni otros productos derivados de animal) no va a estar igual rico que el que lleva su salsa con carne y queso parmesano, pero realmente te vas a sorprender, porque sabe idéntico al tradicional. 

LA SALSA

Para esta receta, la salsa a la boloñesa en vez de llevar carne, está hecha con tofu, que es una proteína vegetal a base de frijol de soya, y no sabes los múltiples beneficios que tiene, además de que es un alimento esencial para comer como vegano ya que te ayuda a sustituir la carne molida, el huevo, el yogurth, la crema y hasta el queso!. Si quieres saber más sobre el tofu, da click aquí

INGREDIENTES:

  • Pasta integral (La mayoría de las pastas ya son veganas, pero algunas no. Si realmente te interesa que sea totalmente vegano, trata de conseguir spaghetti que no lleve huevo). 
Para la sazonar la “carne”: 
  • 3 cucharadas de salsa de soya baja en sodio, yo uso “Liquid Aminos", que es un sustituto de soya y sabe igual. 
  • Hojas de chile de árbol (al gusto)
  • Paprika o también llamado chile en polvo (al gusto)
  • 1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen o de tu preferencia (linaza, aguacate…)
  • 1 diente de ajo picado 
  • Toque de pimienta molida
  • Medio paquete de tofu extra firme.
Para la salsa a la boloñesa: 
  • 1/2 taza de salsa de tomate natural 
  • Especies como albahaca y orégano molido. 
  • Champiñones 
  • Cebolla

INSTRUCCIONES
  1. Pon a cocer la pasta
Ahora, empezamos a preparar el tofu para sustituir la carne para la salsa: 
  1. Mezcla todos los ingredientes: La salsa de soya, las hojas de chile, el paprika, el ajo, el aceite de oliva, y la pimienta en un bowl,  se formará como una pasta un poco líquida. 
  2. Toma el tofu, que tiene una consistencia suave, usa tus dedos para desmoronarlo en pedacitos. Agrégalo a la pasta que se hizo. 
  3. Mezcla todo bien, está será la “carne molida”. 
  4. Coloca el tofu preparado, o sea la “carne molida” en una bandeja para hornear con muy poco aceite o con papel para hornear. Hornea durante 15 minutos, revuelve el tofu y cocina otros 15 minutos. Esto funciona también en un horno pequeño como tostador, yo lo cocino así, lo horneo durante 10 minutos, mezclo y luego otros 10 minutos hasta que esté dorado. 
  5. Cuando esté listo verás que el tofu quedará con la misma textura que la carne molida. 
Mientras el tofu se hornea o cocina, prepara la salsa a la boloñesa. 
  1. Parte la cebolla en cuadritos y fríela en una sartén con muy poco aceite de oliva o de tu preferencia. 
  2. Parte los champiñones como gustes y fríe junto con la cebolla. 
  3. Cuando estén dorados, agrega la salsa de tomate con un poco de agua, el orégano y la albahaca, agrega sal si gustas, deja hervir a fuego bajo. 
  4. Una vez listo el tofu, agrégalo a la salsa y deja unos 5 minutos a fuego bajo, para evitar que se seque la salsa. 
  5. Pasando los 5 minutos, agrega el spaghetti una vez cocido a la salsa, mezcla bien todo. O sirve el espagueti en un plato y vierte encima la salsa. 
¡Y listo!. De verdad, te va a sorprender el sabor del spaghetti, es tan bueno que no necesitas ponerle queso parmesano encima. Sinceramente es el mejor platillo que hasta ahora he probado vegano, a mi que me encantan las pastas. 







Este spaghetti es mucho más nutritivo y mejor para tu salud que el que lleva carne y queso. Es más económico y más rápido y fácil de preparar, y lo mejor, sabe exactamente igual o más rico al tradicional. ¿Puede haber algo mejor?. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario