viernes, 13 de enero de 2017

Las 2 súper claves para comenzar un estilo de vida saludable.



“Estilo de vida” es hablar de organización de vida... ¿Cómo estamos organizando nuestra vida? ¿Que estamos haciendo para lograr nuestras metas?
Para lograr un cambio en nuestro estilo de vida necesitamos REORGANIZAR nuestra vida, ¿Cómo? haciendo un AJUSTE en ella, para el cual tenemos que ser flexibles, es decir, ajustarnos a las nuevas acciones que haremos, las cuales serán totalmente diferentes a las anteriores, a las que hacíamos con nuestro “viejo” estilo de vida. 
Tenemos que pensar; ¿Cuál es el propósito de hacer tal ajuste en mi vida?. 

Con éstas 2 súper claves lograrás hacer ese ajuste a tu vida, y así comenzarás un estilo de vida más FIT:

       1. Visualiza tus metas:

Muchas veces las personas visualizan metas muy grandes, que al final se vuelven inalcanzables, entonces terminan frustradas y abandonan lo que están haciendo. Visualiza una meta a corto plazo, que sea concreta y específica, y enfócate en acciones, no en resultados, estos vendrán como consecuencia de los ajustes que hagas mediante tus acciones, y lo más importante, que sea alcanzable para ti. Empieza por lo más SENCILLO.
No digas: “Quiero bajar, subir”, mejor di: “Me propongo perder 3 kilos este mes”, “Me propongo correr 1 kilómetro”, étc.
Por ejemplo; si quieres “perder 3 kilos”, y no haces mucho ejercicio, ponte como meta hacer ejercicio al menos 3 veces a la semana (según tu flexibilidad, si sabes que podrás hacerlo), y tomar 4 vasos de agua al día sustituyéndolo por refresco, o si comer fuera tres veces, comer sólo 2 veces fuera, étc.

      2. ¡Ponte en acción!:

Una vez que te hayas propuesto tus metas a corto plazo, lo ideal seria que te pongas metas semanalmente, como mencioné, sencillas y concretas. E ir aumentando el grado de “dificultad” por así decirlo y de número de metas.
Siguiendo el ejemplo pasado; una vez que logres tus metas la primer semana, para la siguiente, ahora harás ejercicios 4 veces, aumentarás la cantidad de agua (lo que tu consideres, pero no te pases, esfuérzate un poco!), y al mismo tiempo, puedes ir poniéndote nuevas metas, por ejemplo, eliminar un mal hábito en esa semana (sólo uno, no muchos) y luego vas eliminando otro la siguiente semana, y así. 

De esta manera, puedes ir logrando metas sencillas y a corto plazo, basadas en acciones. Poco a poco estás acciones convertidas en metas irán formando parte de tu vida: son los hábitos, formando un nuevo estilo de vida, ¿La consecuencia?, los resultados :). 

Estas son las 2 claves para comenzar una vida saludable y como ir visualizando nuestras metas para no salirnos del camino! Sin embargo, podemos aplicar más cosas para ir logrando más fácilmente nuestras metas. Ya les hablaré en el siguiente post sobre estos truquitos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario